jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 17 ago 2018

Otra Mala

Tribunal de Cuentas multó con $ 2,8 millones al detenido exintendente de Lincoln

En un fallo publicado este jueves, el órgano revisor de las cuentas del Estado no aprobó la rendición de cuentas del ejercicio 2012, año en que Fernández aún estaba al frente del municipio


 

El Tribunal de Cuentas bonaerense multó con $ 2,8 millones a funcionarios del municipio de Lincoln durante la gestión de Jorge Fernández, detenido en un penal de Junín por diversas causas de malversación de fondos.

 

En un fallo publicado este jueves, el órgano revisor de las cuentas del Estado no aprobó la rendición de cuentas del ejercicio 2012, año en que Fernández aún estaba al frente del municipio (perdió en 2015 frente a Cambiemos).

 

En sucesivos artículos, el Tribunal fijó una millonaria multa contra Fernández, que deberá ser afrontada de manera solidaria por varios de sus funcionarios, principalmente el contador y tesorero municipal. El monto total del castigo supera los $ 2,8 millones.

 

Jorge Fernández se encuentra detenido en la Unidad Penal 13 de Junín, y enfrenta más de 50 denuncias por malversación de fondos públicos. Junto a él se encuentran aprehendidos otros funcionarios de su gestión.

 

La denuncia fue impulsada en 2016 por el actual intendente, Salvador Serenal, de Cambiemos, quien alertó sobre la existencia de falsos proveedores y de prestaciones percibidas por funcionarios.

 

Entre otras cosas, se investiga la adquisición de bienes y servicios por proveedores que no estaban inscriptos en el municipio; facturas cobradas por funcionarios; firmas que no coinciden entre los cheques y los recibos de pago; y contribuyentes que no están registrados en la AFIP.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias