viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 17 ago 2018

Apoyo de Tellechea

Buscan eliminar el nombre "Néstor Kirchner" de una ruta que une Ameghino con Blaquier

"No podemos permitir que obras, edificios, calles, bustos y/o cualquier otro espacio público lleven el nombre de quienes crearon un sistema de coimas y fraude millonario", justificó el intendente.


 

Esta semana se presentó en la Legislatura Bonaerense un proyecto de ley que buscar quitar la actual denominación de la ruta Ameghino - Blaquier, bautizada en tiempos kirchneristas bajo el nombre Néstor Kirchner. La iniciativa corresponde al diputado provincial de la Coalición Cívica, Guillermo Castello y fue apoyada por el intendente radical Calixto Tellechea. 

 

El caudillo de la UCR escribió en su cuenta de facebook: "celebro enfáticamente esta iniciativa y espero que pronto se apruebe". Al mismo tiempo, agregó: "la corrupción debe ser castigada por todo el arco político y no podemos permitir que obras, edificios, calles, bustos y/o cualquier otro espacio público lleven el nombre de quienes crearon un sistema de coimas y fraude millonario a través del Estado, para llenar sus bolsillos y los de sus amigos, chóferes, parqueros, y vaya a saber cuántos otros cómplices que vamos conociendo todos los días".

 

"También espero que se apruebe para que los vecinos de Florentino Ameghino, y principalmente los vecinos de Blaquier, elijan democráticamente el nuevo nombre de este tramo de la ruta que nos une", avisó el funcionario.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias