viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 21 ago 2018

Coparticipación

Barroso sumó el apoyo de 9 de Julio a la eliminación del Fondo Sojero

"Responde a la situación que vive nuestro país. Es lo que le pasaría a nuestra economía doméstica si gastamos más de lo que ingresa, inevitablemente hay que realizar un ajuste”, gráfico el intendente de Cambiemos.


 

El intendente "Pro Puro" de 9 de Julio, Mariano Barroso, que integra el mismo espacio que el juninense Pablo Petrecca, es decir dentro del grupo del armador bonaerense del oficialismo, Jorge Macri, salió a "bancar" la decisión del gobierno nacional de eliminar el Fondo Sojero y explicó que "responde a la situación que vive nuestro país. Es lo que le pasaría a nuestra economía doméstica si gastamos más de lo que ingresa, inevitablemente hay que realizar un ajuste”, gráfico.

 

En declaraciones al portal El Regional Digital de su ciudad, el intendente explicó que lo que no llegará en coparticipación a su municipio “representa para 9 de Julio unos 500 mil por mes aproximadamente y veníamos financiando algunas obras y si bien lo vamos a resentir, el esfuerzo lo tiene que hacer no solo la Nación y la provincia, también los municipios”

 

“Aquí la gran discusión y que parece que pasó desapercibido es que nuestra gobernadora reclamo lo que le correspondía como es el Fondo del conurbano, y explico que nos perdíamos miles de millones de pesos que no venían a la provincia de Buenos Aires y gráfico que un habitante de Santa Cruz recibía un monto mayor en comparación con lo que aporta al producto bruto y el bonaerense, lejos un número mucho menor", señaló por último. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias