jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 23 ago 2018

Concejo Deliberante

FR cuestionó el pliego de EVA S.A para el mantenimiento del relleno sanitario

“No hay que olvidar que esta empresa es propiedad de una familia aportante a cambiemos”, chicaneó el concejal Maximiliano Berestein.


 

El FR del ex intendente Mario Meoni, se sumó en la sesión de este miércoles en el Concejo Deliberante al rechazo del pliego licitatorio que habilitó a la empresa EVA S.A por un lapso de siete años y un monto global de 168 millones de pesos a que se haga cargo de las tareas de mantenimiento del Relleno Sanitario.  En primer lugar, si bien reconoció que “es una empresa que puede demostrar experiencia trabajando para el estado”, dijo que “se debería tener un poco más de transparencia” porque, amplió: “no hay que olvidar que esta empresa es propiedad de una familia aportante a cambiemos”.

 

Además, el concejal opositor señaló que “se le da un contrato de siete años para hacer una tarea que no está especificada en el contrato de licitación”. Y amplió: “se plantean variables alarmantes para la redeterminación de precios, lo que nos pone a merced a los juninenses a mayores costos laborales, por inflación, aumento de servicios, combustibles, etc, en una economía como la argentina eso es muy desventajoso”.

 

Luego, en diálogo con Radio Junín, el presidente del FR local, consideró que “todo nos parece un poco raro. Se calcula que va a salir dos millones de pesos por mes al municipio el servicio, pero en definitiva de aquí a fin de año se aumentará un 10 o un 15% por la inflación proyectada por encima del 30%”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias