viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Nacionales » 23 ago 2018

Economía

De Mendiguren : "Un escenario malo para al Argentina es Brasil no creciendo"

El ex titular de la UIA analizó la devaluación de Brasil y el impacto que tendrá sobre el economía argentina.


Por:
Redacción

 

El diputado nacional por el Frente Renovador, Ignacio De Mendiguren, afirmó que la devaluación en Brasil impactará negativamente sobre la economía argentina y sostuvo que el país debe tener ciertas condiciones para "abrirse al mundo".

En declaraciones radiales, Ignacio De Mendiguren analizó la devaluación de Brasil y el impacto que tendrá sobre la economía argentina. Además sostuvo que Argentina debe abrirse al mundo pero con ciertas condiciones.

"Un escenario malo para la Argentina es Brasil no creciendo" dijo y afirmó que "cuando Brasil crece es el mejor escenario para la Argentina". De esta forma el país carioca "demanda más productos nuestros pero además la producción la consumen los propios brasileño. Cuando no crecen, nos dejen de comprar y nos venden de todo"

"El primer mercado a tiro de camión es Argentina, además no tiene aranceles de ingresos" contó y explicó que "la simetría que hay entre las dos economías que hace que lo que es la producción de un año de una empresa en la Argentina es la de un mes de una brasileña".

Es por ello que una empresa nacional no puede causarle un daño a la economía brasileña pero sí al revés.

"Hay que poner velas para que Brasil vuelva a crecer" dijo el legislador del Frente Renovador y afirmó que "Argentina tiene que integrarse al mundo pero tiene que tener las condiciones para salir a competir".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias