domingo 23 de septiembre de 2018 - Edición Nº2310
Infonoroeste » Nacionales » 24 ago 2018

Reclamo

Nación convocó a los docentes universitarios para intentar destrabar el conflicto

Se encuentran las 57 universidades paralizadas. El Poder Ejecutivo llamó a los gremios a una mesa de diálogo para el lunes.


Por:
Redacción

 

Mientras el conflicto salarial y presupuestario con docentes universitarios se profundiza en 57 casa de altos estudios en el país, finalmente el gobierno ha resuelto convocar a los gremios para este lunes. La crisis en la educación por consecuencia del recorte realizado por Mauricio Macri tiene un nuevo capítulo y cada vez cuenta con mayor rechazo por parte de la sociedad.

La mesa de diálogo se llevará a cabo en el Palacio Sarmiento y estará encabezada por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela. A su vez, estarán presentes los sindicatos Conadu, Conadu Histórica, FEDUN, CTERA, UDA y FAGDUT.

Cabe recordar que los trabajadores decidieron extender las medidas de fuerza hasta el sábado y convocar a una movilización al Ministerio de Educación para el jueves 30. El conflicto se profundiza debido a que las medidas de fuerza se mantienen desde principios de mes.

En cuanto a la oferta salarial, el gobierno nacional mantiene la propuesta insuficiente del 15% de aumento de sueldo en cuotas, a pesar de que las estimaciones de inflación superan el 30%. Este viernes, los dirigentes gremiales del sector harán una reunión en la Plaza de Mayo y allí definirán si la próxima semana habrá clases o no.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias