viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 25 ago 2018

Chivilcoy

Dos concejales fueron agredidas durante debate de emergencia educativa

El debate fue presenciado por alumnos de escuelas, docentes y representantes gremiales, que siguieron la sesión entre gritos, aplausos e insultos.


 

Dos concejales oficialistas de Chivilcoy fueron agredidos durante una sesión en la que se debatía la declaración de la emergencia educativa, que finalmente se aprobó sin la presencia del bloque que responde al intendente Guillermo Britos.

 

Según informó el diario La Razón, los incidentes se produjeron en medio de un intenso debate por la declaración de emergencia educativa, un proyecto presentado por el kirchnerismo en todos los concejos deliberantes, a raíz del estado de infraestructura de las escuelas tras la explosión que dejó dos muertos en un establecimiento de Moreno.

 

El debate fue presenciado por alumnos de escuelas, docentes y representantes gremiales, que siguieron la sesión entre gritos, aplausos e insultos.

 

En medio de un debate caldeado entre los concejales, antes de la votación desde el público arrojaron una botella y un encendedor, que hirieron a dos concejales del bloque "Integrar", que responde al intendente Guillermo Britos.

 

Por las agresiones, las dos ediles heridas fueron atendidas fuera del recinto, pero los bloques del randazzismo y Unidad Ciudadana decidieron continuar sesionando, y aprobaron el proyecto con 10 votos a favor, ya que el resto de los concejales oficialistas se retiraron en solidaridad con sus colegas.

 

Tras la sesión, las concejales agredidas presentaron una denuncia en la policía, al tiempo que adelantaron que van a pedir la nulidad de la sesión, puesto que argumentaron que su ausencia durante la votación se debió a las agresiones. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias