jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 27 ago 2018

Cuadernos K

Conocchiari dijo que buscan "enchastrarlo" en la causa que investiga corrupción en obra pública

“Me anoticio de esto con mucho desagrado, es una operación mediática de desprestigio completamente inmerecida", se quejó el intendente de Leandro N. Alem.


 

El ex secretario de Obras Públicas, José López, detenido en  marco de la investigación por coimas en la administración kirchnerista involucró a un total de 26 intendentes y ex Jefes de Distrito en su declaración como arrepentido en la "causa de los cuadernos". Entre los nombres que dio el ex funcionario  figuraba el de Alberto Conocchiari, que gobierna Leandro N. Alem desde hace 19 años. El jefe comunal rechazó esas acusaciones y enfatizó que lo quieren “enchastrar” para “sacar un rédito político”.

 

“Me anoticio de esto con mucho desagrado, es una operación mediática de desprestigio completamente inmerecida. No me he manejado nunca de una manera incorrecta en mi vida, trabajo desde los 12 años, la transparencia es una forma de vida”, remarcó el intendente K en diálogo con Radio Junín. Y se quejó: “por más que después se desmientan estas situaciones de todos modos generan un daño”.

 

“Estas jugarretas de la política de hoy que no son nuevas y que se reeditan en esta etapa donde vivimos con tanto odio, buscando artilugios para descalificar al resto. En mi caso me preocupa porque los que están más lejanos pueden llegar a dudar”, analizó Conocchiari además en una entrevista con Radio Junín.

 

OBRA PÚBLICA Y RELACIÓN CON LÓPEZ

 

Al repasar los doce años del kirchnerismo, el intendente recordó que en su distrito “hubo mucha obra pública”, pero remarcó que “fue fruto del esfuerzo y de la gestión”.  Y arremetió: “jamás permitiría un episodio de nada incorrecto con coimas. Lo sabe la gente y los proveedores del municipio, donde tengo 19 años de trayectoria”.

 

En tanto, señaló que “voy a cumplir 60 años y jamás renunciaría a esta forma de vida. Esto lo tomo como producto de gente que quiere encastrarme. No sé si esto es un episodio aislado o va a ser una metodología donde se hecha a mano a cualquier cosa para sacar a dirigentes opositores”.

 

Por último, el mandamás de Leandro N. Alem, confirmó: “A (José) López lo conocí, nunca hemos tenido una relación fluída o de amistad. Aunque quiero aclarar que en su momento lo expresé públicamente el repudio a lo que hizo, es más no me vino a preguntar ningún periodista, salí yo a fijar posición”.

 

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias