viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 27 ago 2018

Junín

Realizan gestiones por la Estación Hidrobiológica ante el Ministerio de Agroindustria

Los legisladores Laura Richini y Juan Fiorini, mantuvieron una reunión con el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis. En el encuentro trataron distintos temas relacionados con la pesca y la Estación Hidrobiológica.


 

La Diputada Laura Richini y el Senador Juan Fiorini, presentaron un plan de trabajo en el Ministerio de Agroindustria para desarrollar en conjunto con la provincia, que permitirá  seguir posicionando a Junín como punto turístico y productivo relacionado con la pesca, en especial de pejerrey, y por otro lado poder llevar adelante una serie de mejoras en la Estación Hidrobiológica, entendiendo la importancia estratégica que tiene para la región.

 

“Lo primero que queremos lograr es la habilitación de la Estación, que nunca se hizo, y es un paso fundamental y prioritario para poder trabajar en conjunto con la provincia, para luego implementar un plan de largo plazo, sumando nuevos proyecto, como la cría de pejerreyes en la misma laguna, por ej.”, indicó Juan Fiorini.

 

“Ya tuvimos varias reuniones sobre este tema con el ministerio y su equipo, porque queremos que Junín siga posicionándose como punto turístico, y que cada vez tengamos más actividad relacionada a la pesca, pero con el control y seguimiento que se merece”, agregó Ricchini.

 

“Mientras que realizamos la habilitación de la Estación, vamos a llevar adelante en Junín, una capacitación para todos los actores relacionados con la actividad, desde la policía, los inspectores, guia de pesca, y hoteleros, hasta comerciantes, y pescadores, para entre todos trabajar para seguir mejorando”, explicó el Senador.

 

“Nuestro compromiso es gestionar para Junín, y junto al equipo del Gobierno de Junín, encabezado por el Intendente Pablo Petrecca, estamos trabajando para seguir aportando a esta actividad que tanto frutos nos da a los juninenses”. “Tuvimos muy buena recepción del ministro Sarquis, que conoce la ciudad y la importancia que esto tiene para nosotros, por lo que creemos que vamos a avanzar rápidamente en el plan de trabajo, que nos permitirá seguir impulsando la actividad”, finalizó la Diputada.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias