miércoles 11 de diciembre de 2019 - Edición Nº2754
Infonoroeste » Regionales » 28 ago 2018

Carlos Casares

Torchio pidió “responsabilidad” a los medios tras ser involucrado con la corrupción “k”

"Con relación a lo de Feinmann tengo que decir lo bueno y lo malo. Lo malo es que haya insinuado algo sin tener chequeada la noticia y lo bueno es que al final del programa aclaró", se quejó el intendente.


 

El ex secretario de Obras Públicas, José López, detenido en  marco de la investigación por coimas en la administración kirchnerista involucró a un total de 26 intendentes y ex jefes de distrito en su declaración como arrepentido en la "causa de los cuadernos". Entre los nombres que dio el ex funcionario  figuraba el de Walter Torchio, que gobierna Carlos Casares desde 2011. Rápido de reflejos, el mandamás peronista convocó a una conferencia de prensa en su distrito, rechazó esas versiones y reclamó “mayor responsabilidad” a los medios de comunicación”.

 

“Fue una noticia, para mi gusto, desafortunada, con la complicación que hoy tienen las redes sociales cuando rápidamente se replican las cosas y tal vez el no haber esperado al final de ese noticiero llevó a la confusión de muchos vecinos e incluso de medios locales que publicaron algo incorrecto”, se quejó Torchio en contacto con la prensa de su distrito.

 

“Básicamente y para que quede claro, nosotros desde el año pasado estábamos con un tema que tiene que ver con el medio ambiente y hemos presentado toda la documentación y entendemos que está todo más que en orden y no tenemos ningún tipo de situación respecto a lo que hizo mención en el programa de Feiman”, continuó.

 

“Con relación a lo de Feinmann tengo que decir lo bueno y lo malo. Lo malo es que haya insinuado algo sin tener chequeada la noticia y lo bueno es que al final del programa aclaró, porque si no creo que hoy Casares estaría completamente convulsionado sobre una noticia falsa”, se quejó luego el intendente del PJ.

 

En tanto, remarcó: “quiero pedirle especialmente a los medios que entiendo que es mi rol haber asumido una responsabilidad dentro de la política y ese rol implica que algunas veces sucedan este tipo de cosas pero pido cierto criterio en algunas publicaciones porque detrás de esto hay una familia, mi madre estuvo muy preocupada durante una hora, mis hijos también y la realidad es que las cosas no son así”.

 

Por último, Torchio aclaró: “vine a la política a tratar de hacer las cosas lo mejor que puedo y desde el lugar que puedo, haciendo un enorme esfuerzo por mejorar Casares, no tengo ni ningún interés ni ninguna necesidad sobre lo que se habló y si es necesario se volverá a aclarar y va a quedar demostrado que no tenemos nada que ver, no tengo nada que ver”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias