viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Nacionales » 28 ago 2018

Puja salarial universitaria  

Ministro finocchiaro responsabiliza a “alianza kirchnerotrostkista” por el conflicto

El ministro de educación admite que el reclamo de docentes es “legítimo” pero niega un vaciamiento de las universidades públicas.


Por:
Redacción

 

 

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, aseguró que el paro en las universidades públicas es impulsado por una “alianza kirchnerotrostkista” que está “desinformando”. En sintonía con las expresiones de ayer, negó que haya desfinanciamiento.

“Hay toda una campaña que se ha montado en todo esto, que no la han hecho los gremios docente universitarios, sino esa alianza kirchnerotrostkista que tiró 14 toneladas de piedras desinformando y diciendo que la universidad está desfinanciada”, consideró el funcionario, aludiendo al conflicto y el reclamo de inversión en las casas de altos estudios. Insistió que en que el presupuesto tuvo un “aumento del 105 por ciento contra una inflación de 95”.

Ya en torno al conflicto de los docentes, reiteró: “En el marco de restricción que tiene hoy el Estado nacional vamos a hacer el mayor esfuerzo para poder pagar a los docentes”. “El reclamo salarial lo admitimos, es legítimo, otra cosa es decir que este gobierno no defiende la universidad pública o la desfinancia porque eso es mentira”, apuntó.

Los docentes llevan adelante un paro desde el inicio del segundo cuatrimestre, que afecta el dictado de clases en 57 universidades públicas de todo el país. En algunas casas de estudio, las clases estuvieron suspendidas la semana pasada. Este jueves, en tanto, se realizará la marcha en defensa de las universidades públicas.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias