viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 28 ago 2018

Hénderson

Cortés recibió a intendentes de Bolívar y Daireaux para "regionalizar" el reclamo por el fondo sojero

"Los intendentes evaluamos estrategias de trabajo coordinadas ante el recorte presupuestario ejecutado desde Provincia y Nación; en la eliminación del Fondo Federal Solidario", relató el jefe comunal de Hénderson tras el encuentro.


 

El jefe comunal peronista de Dr. Jorge Cortés se reunió con los responsables del ejecutivo de Bolívar, Marcos Pisano y de Daireaux, Alejandro Acerbo, para evaluar estrategias regionales ante lo que consideraron "una difícil situación económica y social del interior".

 

"Los intendentes evaluamos estrategias de trabajo coordinadas ante el recorte presupuestario ejecutado desde Provincia y Nación; en la eliminación del Fondo Federal Solidario", relató Cortés tras el encuentro.

 

El fondo que eliminó el gobierno nacional distribuía el 30% de las retenciones a la exportación de soja entre las provincias y municipios de todo el país para la ejecución de obras públicas. Esta quita a los municipios tiene un gran impacto sobre los diferentes municipios, ya que dejarán de percibir un porcentaje importante de dinero que se ve afectado a infraestructura.

 

Los intendentes ven con preocupación las problemáticas sociales que se multiplican como consecuencia de ajustes desmedidos, aumentos tarifarios insostenibles; así mismo, la demanda de soluciones y el soporte de la situación, es absorbido ante este cuadro, por los estados municipales, que deben enfrentar excesos presupuestarios en áreas como salud y desarrollo social.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias