viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 30 ago 2018

Lincoln

Recordarán los 10 años del fallo judicial contra ABSA por la mala calidad del agua

En aquel momento se determinaron las graves falencias en el funcionamiento del organismo de control y el riesgo para la salud, y por ende la vida misma, que conlleva la ingesta del agua provista por la empresa bonaerense.


 

A diez años, desde Lincoln Usina Ciudadana convocan a todos los vecinos este domingo 2 de septiembre a las 18 hs en el Patio de los Derechos Humanos para recordar el décimo aniversario del fallo judicial que condenó a ABSA y reconocer a los ciudadanos que lo hicieron posible.

 

En el contexto de la histórica problemática del agua corriente y el creciente reclamo ciudadano, los vecinos Aimar Murialdo y Alberto Conde, con el patrocinio del Dr. Gustavo Beltrame, presentaron una acción de amparo contra la empresa Aguas Bonaerenses S.A. La causa tramitó en el Juzgado de Paz de nuestra ciudad y el 2 de septiembre de 2008 el Sr. Juez Dr. Mario Olaberría firmó la sentencia condenando a la demanda a ejecutar las obras necesarias para adecuar la calidad del agua suministrada a los parámetros establecidos en el Código Alimentario Argentino.

 

Entre los fundamentos de su fallo el letrado señaló las graves falencias en el funcionamiento del organismo de control y el riesgo para la salud, y por ende la vida misma, que conlleva la ingesta del agua provista por ABSA.

 

A diez años de aquel hecho trascendente, y cuando todavía la empresa no cumple con su condena, quienes participan de Lincoln Usina ciudadana creen oportuno reconocer el valioso aporte realizado, desde sus diferentes lugares, de estos cuatro vecinos. Es por ello que invitan a los linqueños a manifestarse una vez más, para recordar tan significativa fecha, agradecer a quienes se comprometieron en forma personal con la causa y reiterar el reclamo de que queremos contar con agua potable.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias