viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 31 ago 2018

Cárceles en Junín

Rosa terminante con el sistema penitenciario: "las familias se hacen cargo de los internos"

El concejal de "Compromiso por Junín" dijo que "tiene que haber una transformación para que se pueda hablar de una transformación en los presos".


El presidente de la comisión de seguridad del Concejo Deliberante de Junín, Andrés Rosa, volvió a insistir en la necesidad de que haya cambios profundos en el sistema penitenciario bonaerense para lograr una "verdadera transformación" y se logre la reinserción social. Falta de instalaciones acordes, salubridad y superpoblación siguen siendo los principales problemas que se notan a diario. 

 

"El sistema ha obligado a las familias para hacerse cargo de la calidad de vida del interno. El tema está a quién le interesa debatir sobre esta situación", sinceró el concejal de extracción peronista a "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín.

 

En tanto, sobre la gestión Vidal, Rosa afirmó que "ha habido avances y retrocesos en la gestión provincial. Se han mejorado las cuestiones de los alimentos, alguna mejora en la salud, en la logística, pero con la tasa de encarcelamiento que hay se pierden estas cuestiones".

 

Por último, remarcó:"tiene que haber una transformación para que se pueda hablar de una transformación en los presos. Hay que volver a un principio de normalidad".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias