viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 31 ago 2018

Paro Nacional

"Los trabajadores no podemos ser cómplices de este gobierno", criticó Azil

El titular de ATSA Junín y miembro del triunviro que conduce la CGT regional confía en lograr "una alternativa de gobierno que incluya a todos" para 2019.


 

El titular de ATSA filial Junín y miembro del triunviro de la conducción de  la CGT local, Héctor Azil, dijo que lo que está pasando en el país en materia económica y social y afirmó: “lamentablemente no me sorprende”.  En tanto, sobre el paro de la central obrera convocado para el mes que viene planteó: “lo que no podemos es ser cómplices con lo que está haciendo el gobierno, de dónde está llevando el país. Con lo que está pasando en el país parece hasta casi lejos un paro para el mes que viene”.

 

En ese orden, consideró que “no es casual que estas cosas pasen, benefician a un 5 o 6% de la población que es a lo que representan. Lamento que lo estén haciendo incluso decepcionando a los que los votaron” y criticó: “hay sectores que están haciendo fortunas cada dos horas, no es el pueblo, son los que forman parte del gobierno”.

 

En el plano electoral para el año que viene dijo que el gobierno “tiene que terminar su mandato” y ue será responsabilidad de la oposición “impulsar un gobierno que represente a la mayoría del pueblo argentino”.

 

FALTA DE CREDIBILIDAD

 

“En lo económico al gobierno no le cree nadie y eso es muy difícil de recuperar. No cumplió nunca con los presupuestos que envió al congreso. No cumplieron con las pautas inflacionarias, no cumplieron con el crecimiento que iba a ser del 3% y terminamos decreciendo un 1%, no cumplieron con el tipo de cambio”, analizó Azil en diálogo con “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín.

 

“No es que estamos hablando de un mal cálculo ahí cerca, que es aceptable. Plantean un panorama que no existe y hasta sus votantes comienzan a no creerles”, agregó el dirigente gremial que proviene del justicialismo.

 

Además, criticó: “A Dujovne (Ministro de Hacienda) cómo le van a creer que hay que invertir en el país cuando tiene su dinero en el exterior. El mercado es más astuto y reacciona antes que el resto de la economía”.

 

FUTURO COMPLEJO

 

En cuanto a lo que imagina para el escenario de los próximos días, Azil dijo que “obviamente no será bueno” y lo argumentó en el traslado a los precios de la devaluación.

 

Por último, arremetió contra el oficialismo: “el ingreso al FMI era esto. No vienen a poner plata para obras o inversiones, vienen a garantizar fugas de capitales, son las consecuencias de haber tenido que acudir donde no debimos, después de hacer las cosas mal por dos años y medio”.  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias