jueves 15 de noviembre de 2018 - Edición Nº2363
Infonoroeste » Regionales » 31 ago 2018

Modo 2019

Meoni declaró que "Massa es la opción natural a la grieta de Macri o Cristina"

El ex intendente de Junín y miembro activo del Frente Renovador dijo en una entrevista radial que su jefe político "tiene las propuestas, las ganas y la juventud para sacar al país adelante".


 

El ex intendente Mario Meoni comenzó a jugar fuerte de cara a las elecciones presidenciales del año que viene y en ese marco propuso al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, como “el candidato natural para romper la grieta” que según su punto de vista siguen fogoneando desde el gobierno y el kirchnerismo por una cuestión de “conveniencia electoral”.

 

No dejó de lado a Roberto Lavagna ni a Juan Manuel Urtubey en el incipiente armado del peronismo “no K”, aunque destacó que el tigrense “está instalado” en la sociedad en comparación con los otros potenciales aspirantes al ejecutivo nacional.

 

“Veremos qué es lo que sucede más adelante, pero creo que (Sergio) Massa debería ser candidato a presidente. Más allá de lo que él esté pensando es la mejor alternativa hoy en la oposición”, analizó Meoni en una entrevista que concedió este viernes a Radio Level 10, FM 96.9 de Junín. Y aclaró: “muchos hablan de Roberto Lavagna, que es un hombre de una gran capacidad, pero tiene 76 años”.

 

El funcionario del Banco Provincia dijo además que tanto Massa como Lavagna “son las opciones naturales a la grieta que proponen (Mauricio) Macri y Cristina (Fernández de Kirchner)”, pero no ocultó su predilección por el ex diputado nacional por sobre el ex Ministro de Economía. “A esa grieta hay que superarla con racionalidad, con propuestas, con ideas innovadoras, con juventud y el mejor exponente de eso es Sergio Massa”, enfatizó.

 

Luego, consultado sobre las razones por las cuales Sergio Massa quedó “atrapado” en la polarización electoral, Meoni consideró que “en 2015 no fue un problema de Massa de no saber hacerse escuchar. Lo que hubo fue un claro juego de competir entre sí porque les convenía”.  

 

“Por un lado estuvieron los recursos del estado nacional más la provincia de Buenos Aires para destruir a Massa y hacer de contendiente natural a Macri pensando que era el empresario de derecha que un alto sector de la sociedad no lo iba a votar e iban a poder retener el poder de esa manera”, explicó.

 

Y amplió en ese sentido: “por el otro ninguneando y poniendo plata para que no se hable de Sergio Massa para ser el candidato opositor, porque en esa grieta de los que no querían más a Cristina él iba a ser la única opción”.

 

En tanto, llamó a la sociedad a buscar “algo más” que un blanco o un negro: “nunca buscamos un gris y esas son las consecuencias que hoy sufrimos. Esta es una etapa en donde la gente está muy enojada con Macri y también con Cristina. Ese sector que no tiene donde referenciarse hoy va a buscar una tercera vía que hoy es Sergio Massa, aunque muchos piensan en Urtubey y otros en Lavagna”.  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias