jueves 15 de noviembre de 2018 - Edición Nº2363
Infonoroeste » Regionales » 3 sep 2018

Política

Esponda admitió “dificultades” en el gobierno, pero apuntó a sectores que “buscan desestabilizar”

“La responsabilidad de gobernar es de Cambiemos, nadie quiere sacarse de encima eso, pero no seamos ingenuos", advirtió el presidente de la Coalición Cívica de Junín.


 

El presidente de la Coalición Cívica de Junín, Rodrigo Esponda, reconoció que en el país se vive un momento complejo desde lo económico y social, con un rumbo que no termina de definirse en el gobierno, pero además apuntó a “ciertos sectores” de la oposición y a “algunos personajes” que solo “buscan desestabilizar”. “La responsabilidad de gobernar es de Cambiemos, nadie quiere sacarse de encima eso, pero no seamos ingenuos, no creamos que las maniobras de ciertos personajes son casuales”, analizó.

 

En ese marco, el dirigente “lilito” dijo que “hay mucha preocupación, no somos ajenos a eso, pero trabajamos ara estar cerca de la gente que más lo necesita”. Y reiteró en diálogo con Radio Junín: “el gobierno tiene que transmitir la seguridad de que estamos en el camino correcto, pero también hay gente que quiere que a este gobierno le vaya mal y que se vaya antes, con actitudes antidemocráticas”.

                                                          

Además, Esponda remarcó que “este mal momento va a ser superado si todos los actores políticos se comprometen a ir hacia adelante como país” y en ese sentido amplió:”no me resulta casual que hayan aparecido personajes como (Eduardo) Duhalde en este gobierno, pero tenemos que remarcar que la sociedad”.

 

“El camino es la democracia, siempre. Desconocer la validación en las urnas que tuvo cambiemos el año pasado es ir contra la gente”, agregó el director de zona norte bonaerense del RENATRE.

 

VUELTA A LAS RETENCIONES

 

Luego, en su rol de productor agropecuario, Esponda rechazó la vuelta de las retenciones para el trigo y el maíz como estrategia gubernamental para reducir el déficit: “estos últimos dos años sin retenciones demostraron con números que las arcas del estado recibieron más dinero que con las retenciones. En ciudades como las nuestras genera mucha actividad económica, en trigo y en maíz quedó demostrado, con un 80% más de superficie sembrada”.

 

“Sería un error volver a implantar las retenciones, no por una cuestión ideológica, sino porque los números demuestran lo contrario”, finalizó.    

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias