jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 3 sep 2018

Presión Impositiva

"Para el campo es volver al pasado", analizó Barbieri sobre la vuelta de las retenciones

El ex presidente de la Sociedad Rural de Junín dijo sentirse "defraudado" y expresó que "uno apostaba a otra cosa, a un sacrificio para estar mejor, no para seguir como siempre”.


 

Distintas voces del campo salieron a repudiar la inminente imposición de retenciones al sector, una de las medidas que podría anunciar el Gobierno nacional en el marco de las reformas que incluirían la eliminación de diez ministerios. En las últimas horas, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, consideró que la vuelta a las retenciones "vulnera conceptos de cambio profundos" y señaló que "se rompe el contrato de confianza que tiene el campo con el Gobierno".

 

En ese mismo sentido se expresó el  ex presidente de la Sociedad Rural de Junín, Alejandro Barbieri, quien tampoco anduvo con vueltas y señaló que la medida del gobierno sería “un volver al pasado”. Además, planteó: “es tomar el camino fácil, no se entiende como si con el trigo y maíz con una cosecha y una siembra récord, porque le sacaron el pie de encima, se vuelve a insistir con lo mismo”.

 

“Si tiene un problema fiscal el estado no hay que buscar siempre por el mismo lado. Nosotros pagamos el 25% de las retenciones luego de pagar los impuestos que paga todo el mundo que tiene una actividad privada”, agregó el dirigente de Carbap.

 

Al mismo tiempo, en declaraciones a Radio Junín, afirmó que “esto es un destrato al sector, con un gobierno que vino por el cambio, siguen tocando al sector que no tiene un lobbie profesional que nos defienda. Tenemos que salir de esta situación de adormecimiento”.

 

“No tocaron ni la materia impositiva ni productiva. Lo que se hace es devaluar como tirar la pelota hacia adelante, como lo hizo siempre el peronismo. Uno apostaba a otra cosa, a un sacrificio para estar mejor, no para seguir como siempre”, cerró.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias