jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 4 sep 2018

Política

FR cuestionó la "banca" de Petrecca a Macri

Desde el grupo político del ex intendente Mario Meoni afirman que el intendente "se esconde" y "acompaña" los aumentos de luz, gas y combustibles.


 
 
El Frente Renovador Junín criticó la "obediencia debida" del intendente PRO puro al gobierno nacional y destacaron que "ante cada anuncio que realiza el gobierno nacional que hunde cada vez a las familias juninenses, es mayor el silencio y el ocultamiento del intendente municipal Pablo Petrecca. Desde que asumió como intendente acompañó todos y cada uno de los aumentos de luz, gas y combustibles. Con esos aumentos, las familias, los comercios y las empresas se van destruyendo".
 
 
"Los juninenses ya no saben cómo hacer para gastar menos y poder llegar a fin de mes. Cada mes que pasa, los comercios venden cada vez menos y muchos de ellos ya se vieron en la necesidad de cerrar. Las empresas comenzaron con suspensiones, pago de sueldos por quincena o directamente despidos. Por lo tanto, mientras que las familias ya no saben que hacer para poder comer, los comercios cierran y los despidos se empiezan a hacer sentir, desde su cómoda oficina en el Municipio, Petrecca "banca a Macri", señalaron lugo.
 
 
Además, consideraron que "esa fue la única acción y declaración del intendente: bancar a Macri. Mientras la compleja situación de la economía local y la degradación social se profundiza. Y ahora, también acompaña la mayor presión fiscal a los productores agropecuarios. Ya no sólo demuestra su desinterés por realizar el mantenimiento necesario a los caminos rurales. Si no que ante los anunció de aumento de retenciones y combustibles, Petrecca hace silencio".
 
 
"Hoy, en nuestra ciudad los productores ya compraron los insumos para el maíz y en pocos días comenzarán la siembra, y el gobierno le acaba de cambiar las reglas de juego y aumentarles los costos. Son evidentes que las políticas aplicadas hunden a nuestra ciudad. Día a día, Junín va perdiendo su liderazgo regional. La dependencia económica que tiene el Municipio del gobierno nacional le ha hecho perder soberanía política", continuó.
 
 
"Los juninenses hoy no tienen en el Municipio un líder que los defienda, si no un empleado del presidente al cual está obligado a "bancar". Por eso, el intendente debería comenzar a plantearse si va a seguir bancando a Macri o en algún momento pensará bancar a los juninenses", cerraron al .

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias