jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 6 sep 2018

Costo de Vida

Lorenzino consideró como una "irresponsabilidad enorme" que transfieran la tarifa social a la Provincia

El Defensor del Pueblo bonaerense marcó que “es un error que el presidente transfiera servicios a las provincias sin los recursos suficientes”.


 
El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, consideró “un error más” la transferencia  de la tarifa social de luz y transporte por parte de la Nación a las provincias.
Lorenzino se manifestó en contra de la decisión del Gobierno Nacional de transferir el precio de la tarifa social de luz y transporte a la Provincia y marcó que “es un error que el presidente transfiera  servicios a las provincias sin los recursos suficientes”. 
 
 
“Esto va a perjudicar a todos los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires. Ya vivimos esta experiencia en los 90 cuando nos transfirieron las escuelas y los hospitales sin los recursos necesarios.  Con la emergencia social que atravesamos es probable que con estas decisiones el país vuelva a entrar en colapso y  las provincias paguen  la irresponsabilidad del Gobierno Nacional”, precisó el Defensor. 
 
 
A través de una resolución publicada hoy en el Boletín oficial se establece por decreto que a partir del 1 de enero de 2019 la jurisdicción será de cada uno de los territorios provinciales quienes financiarán su costo.
 
 
El Defensor aseguró que “es una irresponsabilidad más la que acaba de anunciar el gobierno en el boletín oficial, esto va a generar un profundo desfinanciamiento a la Provincia, por eso tiene que asegurarse los recursos por parte de la Nación”

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias