domingo 23 de septiembre de 2018 - Edición Nº2310
Infonoroeste » Regionales » 6 sep 2018

Situación Social

En Junín ya se activó un plan de prevención de saqueos a supermercados

El Secretario de Seguridad, Fabián Claudio, contó que este plan “se va a mantener hasta tanto sea necesario”.


El Gobierno bonaerense dispuso "agudizar" tareas de investigación y monitoreo en las redes sociales para prevenir "robos organizados", tras los intentos de saqueos en ciudades como Olavarría, Mar del Plata y Tres de Febrero.

 

Desde la cartera que lidera Cristian Ritondo, señalaron que "área del cibercrimen  está actuando en la investigación de las redes sociales" especialmente "en las zonas más calientes de la provincia" ya que "se busca prevenir las protestas organizadas, en donde atrás hay siempre un puntero o una intención política".

 

En Junín, el Secretario de Seguridad, Fabián Claudio, dijo a LT 20 Radio Junín que ya se activó un plan preventivo de este tipo de situaciones, teniendo en cuenta que el contexto social no es el mejor en la ciudad y que el último trimestre del año suele ser “caliente”.

 

El funcionario informó que “como siempre empezamos a trabajar en la prevención”, donde participan todas las fuerzas de seguridad con las que cuenta el distrito, es decir que podrá intervenir personal provincial o de gendarmería nacional. Asimismo, contó que este plan “se va a mantener hasta tanto sea necesario”.

 

De todos modos, Claudio afirmó que “hasta el momento lo que hubo son rumores, pero nada concreto que nos haga suponer que se vaya a llevar a cabo una conducta de esta naturaleza”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias