martes 04 de agosto de 2020 - Edición Nº2991
Infonoroeste » Regionales » 7 sep 2018

Fondo Sojero

Lo que se coparticipaba de nación a provincias, ahora se presta

El mecanismo bajo estudio prevé el otorgamiento de créditos blancos, que solo se activarían a pedido expreso de las provincias y a partir de allí esos fondos llegarían a los municipios.


 

El gobierno nacional analiza implementar un mecanismo para compensar a las provincias y los municipios por las pérdidas de recursos producto de los cambios en el reparto del Fondo Sojero.

 

Según supo DIB de fuentes del gobierno nacional, el mecanismo bajo estudio prevé el otorgamiento de créditos blancos, que solo se activarían a pedido expreso de las provincias y a partir de allí esos fondos llegarían a los municipios.

 

La novedad surgió tras la reunión del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con ministros de economía de las provincias, en busca de un acuerdo que permita aprobar el presupuesto del año próximo.

 

El gobierno modificó, por decreto, el reparto del Fondo y eliminó el 30 por ciento que llegaba a provincia y municipios, lo que generó un fuerte rechazo de intendentes de la oposición, que realizaron incluso una presentación judicial contra la medida

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias