jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 7 sep 2018

Situación Social

En Bragado, la oposición pide una sesión extraordinaria para tratar emergencia tarifaria

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana-PJ junto a las bancadas unipersonales de Emmanuel Aramendi (Frente Justicialista por Bragado) y Laura Pico (UCR) se manifestaron en ese sentido.


 

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana-PJ junto a las bancadas unipersonales de Emmanuel Aramendi (Frente Justicialista por Bragado) y Laura Pico (UCR), se han pronunciado para que el Concejo Deliberante realice una Sesión Extraordinaria con el propósito de tratar la “emergencia tarifaria”. Si bien hace unos meses habían propuesto en vano una iniciativa similar, ahora están confiados en que podrán hacerlo debido al total de avales que reunieron.

“Lo que queremos hacer es que se puedan buscar las medidas necesarias para tratar de brindar esa ayuda, ver el tema de la tarifa social y darle la herramienta al Intendente para garantizar que no se corten los servicios y que toda la gente pueda encontrar los medios para solventar y enfrentar esta situación”, explicó al respecto Fernando Maidana (UC)

Por su parte, Ramiro San Pedro (UC) manifestó que actualmente “vemos que llegan facturas totalmente confiscatorias y prohibitivas”, cuando “son servicios públicos esenciales, que hacen a la calidad de vida de la población, y por lo tanto no puede primar únicamente el criterio de la rentabilidad empresaria. También hay que contemplar cómo eso impacta en la calidad de vida de las personas y tiene que tener un valor razonable de acuerdo a los ingresos de las familias”, dijo.

Además, Ramiro habló de la importancia de que Intendente se ocupe de la situación ya que “es el único que tiene la legitimación para representar en un amparo al conjunto de los habitantes del partido de Bragado y creemos que es el que tiene la autoridad política para que ese reclamo prospere en la Justicia”.

El último en hablar fue el concejal Emmanuel Aramendi (FJpB), quien manifestó que lo que ocurre con las tarifas es un problema que perjudica a toda la sociedad; “acá caemos todos, no se salva nadie”, sostuvo, y agregó: “le venimos a pedir al Intendente que tome la iniciativa porque hasta ahora hubo una inacción del Municipio”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias