domingo 23 de septiembre de 2018 - Edición Nº2310
Infonoroeste » Nacionales » 7 sep 2018

Reclamo de docentes universitarios

Finocchiaro: "Hicimos la mejor oferta que pudimos en este momento de crisis"

 Ante la protesta de estudiantes por el ajuste en el presupuesto universitario, el ministro de Educación defendió la postura oficial.


Por:
Redacción

 

En la previa de la reunión entre el Gobierno y los gremios universitarios, el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro sostuvo que se realizó la mejor propuesta posible a los docentes. "El lunes hicimos una oferta, lo mejor que en este momento de crisis pudimos hacer. Realmente, hemos hecho un gran esfuerzo", aseguró en diálogo con Radio Continental.

En cuanto al caso particular de la Conadu Histórica, reconoció que "rara vez ha firmado una negociación salarial" y que, por esta razón, esperan poder arreglar "si no es con todos, con la gran mayoría".

En el marco del grave conflicto que mantiene paralizadas a buena parte de las universidades nacionales de todo el país, el titular de la cartera educativa dijo: "Creemos que la oferta es buena porque lleva el mínimo al 26% con una cláusula que permite volver a sentarse a negociar". Y añadió: "Si hoy a las cinco de la tarde nos juntamos, tendría que estar terminada y firmada hoy, si no hubiese problemas. Entendemos que con la oferta que realizamos, que contempla la paridad con la inflación para después sentarnos para ver los períodos noviembre-diciembre y enero-febrero, es una buena oferta para terminar con el conflicto".

Además, aclaró que "la semana que viene nos estamos sentando con los no docentes, porque el compromiso que habíamos asumido es que iba a haber paridad entre ambos".

Por último, se refirió a los anuncios sobre menos ministerios y afirmó: "Los presupuestos quedan igual porque no se eliminan ministerios, surge uno más grande" que va a permitir "potenciar los presupuestos y cada una de las capacidades".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias