viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 7 sep 2018

Junín

Petrecca recorrió avance de obras sin olvidar a Macri y a Vidal

El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, recorrió junto a parte de su equipo la zona del barrio Bicentenario donde se realizan las obras de desagüe. Agradeció al Presidente, la Gobernadora y al Ministro del Interior, Rogelio Frigerio.


 
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, realizó una nueva aparición pública en una obra de desagûe muy importante para la zona norte de la ciudad, afectada desde hace décadas por anegaciones los días de lluvia. En momentos complejos para el oficialismo por la crisis económica nacional y la caída de la imagen del gobierno, aprovechó la oportunidad para dialogar con los vecinos. 
 
 
Al respecto, Pablo Petrecca, señaló: "Este es un día muy especial para mí, es la parte linda de la realización de las obras, porque son muy importantes pero después se tapan, quedan bajo tierra. Recuerdo el 9 de abril del año 2017, un domingo que estuvimos en este barrio junto a Juan Fiorini y Martín Beligni, donde las lluvias estaban generando una inundación muy grande en todo Junín, y aquí, los problemas eran muy importantes, de hecho ese día vi a Mónica caminando con sus botas, muy preocupada y angustiada por el agua que tenía en su casa, con los muebles levantados y toda la casa llena de barro, una imagen muy triste".
 
 
"Ese día le dije, Mónica vamos a hacer la obra de desagüe y hoy con mucha alegría vemos como dicha obra está pasando por el frente de su casa. Ella tiene construido un terraplén en la puerta de su casa y le prometí que cuando la obra esté terminada yo mismo se la voy a tirar", agregó. También Pablo Petrecca señaló que "es una satisfacción ver cómo avanza la obra, que a pesar de su magnitud ya lleva más de un 60 por ciento de avance y que por más que se tape, sabemos que cambiará radicalmente la vida de los vecinos".     
 
 
El Jefe del Gobierno de Junín, recordó que "esta obra era fue esperada durante 40 años por los vecinos y beneficiará a 5 barrios de la ciudad donde viven muchos vecinos que padecen las inundaciones porque esta obra no estaba y ahora, cuando se termine, la lluvia ya no será un problema para ellos, por eso decimos que son las obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos".
 
 
Para finalizar, el Intendente Petrecca agradeció "al Presidente Mauricio Macri, al Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a su subsecretario de recursos hídricos, Pablo Bericiartua, a la gobernadora María Eugenia Vidal, por el compromiso en hacer realidad este sueño. Como dije, la emoción es muy grande, porque desde aquel domingo de abril de 2017, triste, hoy vemos la concreción de la palabra empeñada y la felicidad de los vecinos".
 
 
Por su parte, Mónica Tomé, vecina que recibió al Intendente Petrecca, remarcó que "todo el barrio está re contento. Cuando aquel abril de 2017 el intendente me comentó de esta obra yo me puse muy contenta, pero sentía que hasta que no viera la primera máquina trabajando no me iba a ilusionar, porque esta obra se prometió por años y nunca se hizo. Tenia esperanza y hoy la tengo enfrente de casa y estoy feliz. Todos los días me paro en la vereda y miro cómo trabajan los chicos con mucha emoción". 
 
 
"Hasta hoy vivo con el corazón en la boca, porque cada vez que llueve la casa se me llena de agua, un problema que padecemos todos los vecinos de este sector, pero ahora, con la obra termine ya no sufriremos más este problema. La obra quedará tapada, pero yo ya la vi y la tendremos bien presente con cada lluvia", concluyó, emocionada, la vecina.    

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias