jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 8 sep 2018

Ajuste Municipal

Petrecca congeló su sueldo e "invitó" a concejales a sumarse

”He decidido congelar mi sueldo, acompañando el esfuerzo que desde el Estado debemos realizar en este momento”, comentó en su página de facebook.


 

El gobierno nacional ha dicho una y otra vez que “hay que ahorrar”, “bajar el déficit para comenzar a crecer”, que “todo suma” en esa tarea. En ese sentido, viene pidiendo “esfuerzos” a la población para cumplir ese objetivo.

 

El mal humor social se siente, el comercio no encuentra salida, el empleo viene en picada, las tarifas, la inflación y el aumento de combustibles pega duro en el bolsillo de los habitantes de cada rincón del país que esperan que “la tormenta” pase.

 

En este marco y como un gesto hacia sus vecinos, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, comunicó en sus redes sociales que ha decidido congelar su sueldo, que de acuerdo a lo que se encuentra publicado en la página web del gobierno local  es de 73.828,06 pesos mas una suma de 4060 pesos en gastos de representación que ahora decidió eliminar.  

 

”He decidido congelar mi sueldo, acompañando el esfuerzo que desde el Estado debemos realizar en este momento”, comentó en su página de facebook.

 

Además, explicó: “si bien mi salario como intendente está determinado por Ley (se aplica por fórmula, en función del escalafón municipal) y en función del acuerdo paritario firmado, se ajusta por inflación como a todos los empleados municipales, a partir de este decreto no cobraré los aumentos”.

 

“Quiero invitar también a que los Sres Concejales se sumen a este gesto y adhieran a esta iniciativa”, punteó por último el Jefe comunal, quien ya encontró eco en su segundo dentro del poder del gabinete municipal, el Secretario de Coordinación Martín Beligni, que también decidió que su salario de 33.481 pesos siga del mismo modo, sin aumentos al menos hasta fin de año.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias