sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 8 sep 2018

Junín

Para concejal K, vivimos en emergencia "laboral, económica y alimentaria"

La edil por UC en Junín, Dra. Victoria Muffarotto, se pronunció una vez más en contra del gobierno de Mauricio Macri y afirmó que “es preocupante lo que estamos viviendo, no solo en nuestra ciudad sino en todo el país".


 

La edil por Unidad Ciudadana, Dra. Victoria Muffarotto se pronunció una vez más en contra del gobierno de Mauricio Macri y afirmó que “es preocupante lo que estamos viviendo, no solo en nuestra ciudad sino en todo el país y más aun es ver que desde el gobierno nacional, provincial y municipal no se hace nada para frenar esta caída de la economía, por el contrario, ratifican su rumbo y van por más ajuste”.

 

“A principios de este año desde nuestro espacio político presentamos en el Concejo Deliberante una propuesta para declarar la Emergencia Comercial, el objetivo era brindarle al Intendente todas las herramientas técnicas y jurídicas para alivianar a los sectores productivos y darles un poco de aire. Por eso lamentamos que Petrecca haya desestimado nuestra iniciativa y no de respuestas al sector”.

 

Y continuó con el análisis político económico, “el aumento del dólar hizo disparar el precio de los alimentos, la nafta, las tarifas, etc. Provocando la notable disminución del poder adquisitivo de los trabajadores y sucedió lo que tanto temíamos, bajó el consumo a niveles calamitosos, a tal punto que vemos como día a día un nuevo comercio cierra sus puertas, dejando así un tendal de desocupados y otra cara de la crisis la Emergencia Laboral”.

 

“A esta altura a las empresas y a la sociedad ya no se les puede pedir más esfuerzos, la solución a esta crisis no es personal sino que depende del rumbo económico que adoptó el Gobierno de Macri - Vidal, y que en Junín parece cumplir a rajatabla el Intendente Petrecca”, sostuvo Victoria Muffarotto.

 

Por ello, la concejala y abogada laboralista sostuvo que estamos también ante una Emergencia Alimentaria “no es una mera casualidad que los comedores o merenderos hayan duplicado o triplicado la cantidad de niños. Hoy el precio de la harina, la carne y las verduras hace que una familia tipo no alcance a cumplir una dieta balanceada”.

 

“Ni a los jubilados ni a los trabajadores el alcanza el sueldo dignamente para satisfacer todas sus necesidades básicas. Se van endeudando cada día más porque no llegan a fin de mes. Hasta los remedios y las prestaciones de salud son impagables”, concluyó la edil por Unidad Ciudadana.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias