viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 8 sep 2018

Política

El PJ de Junín emitió un comunicado a pura ironía en contra de los saqueos

"Saqueo a los jubilados, a la heladera de los argentinos, saqueo con las tarifas, a la salud, a la ciencia, a los salarios, a la educación", enumeró el peronismo local.


 

Desde el Partido Justicialista de Junín queremos manifestar nuestro más profundo rechazo a la política de saqueos:

 

• El endeudamiento feroz llevado adelante por el Presidente Macri y la Gobernadora Vidal en la Provincia, recurriendo nuevamente al FMI para pedirle 50 mil millones de dólares, comprometiendo el futuro de tres generaciones de argentinos. 

 

• El “saqueo” a la Pequeña y Media Empresa, que provocó el cierre de más de 8.200 PYMES, según datos oficiales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Se perdieron 120 mil puestos de trabajo industrial. 

 

• El “saqueos” al Tesoro Nacional con la fuga de dólares y la timba financiera generada por funcionarios de gobierno, empresarios y amigos de Mauricio Macri, como el jefe de gabinete Marcos Peña, el Pte. Del Banco Central Nicolás Caputo, el ex Ministro de Energía Aranguren, el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, Mario Quintana, Lopetegui, el Sec. De Agricultura y ex. Pte. De la Sociedad Rural, Luís Etchevehere, Ángelo Calcaterra (primo de Macri), entre otros. Todos ellos poseedores de millonarias sumas de dólares en paraísos fiscales.

 

• El “saqueos” al bolsillo de todos los argentinos, que ven diariamente como se les licúa su salario en más de un 50%, ya que fueron obligados a firmar paritarias por el 15%, cuando la inflación está por encima del 40%.

 

• El “saqueo” a la educación pública, desfinanciando Universidades y a todo el sistema educativo. Humillando a los maestros, negándoles un salario digno, cuando en campaña la Gobernadora Vidal decía: “Mínimo, un docente debe ganar 40 mil pesos”.

 

• El “saqueo” a la Investigación desfinanciando al INVAP, el centro de investigación más importante y prestigioso de América Latina, ocasionando el éxodo de nuestros científicos.

 

• El “saqueo” a la Salud Pública, prometiendo construir Hospitales y hoy reducen el Ministerio de Salud a una simple secretaría, lo que implica menos presupuesto, menos inversión en salud, investigación médica, menos programas de prevención, menos vacunas. 

 

• El “saqueo” a los remedios, reduciendo drásticamente la cantidad que provee el PAMI y IOMA.

 

• El “saqueo” a los jubilados, que este año sufrirán una pérdida salarial del 15%. 

 

• El “saqueo” de las Empresas de Energía a todos los argentinos, aumentando las tarifas en un promedio de: luz (650%), agua (420%), gas (380%). 

 

• El “saqueo” a la heladera de los argentinos, que día tras día hacen malabares para llenar un plato de comida, combatiendo los imparables niveles de inflación, que según Macri: “En su gobierno la inflación no iba a ser problema”.

 

Por todo esto, decimos basta a la política de saqueos llevada adelante por Mauricio Macri y Vidal durante estos años de Gobierno. Prometieron un “CAMBIO”, que todo lo que los argentinos tenían no lo iban a perder, y ahora pregonan “la cultura de la resignación”, diciéndoles que vivían demasiado bien. El Congreso votó todo lo que pidió Macri, sin embargo hoy los argentinos visiblemente estamos mucho peor. Pedimos medidas políticas, económicas y sociales responsables y urgentes que nos permitan salir de esta grave crisis 

 

“…La economía nunca es libre, o la controla el Estado en beneficio del pueblo, o la controlan las grandes corporaciones en perjuicio de éste…” Juan Domingo Perón.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias