jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 10 sep 2018

Política

Petrecca afirmó que congelar su salario fue “un gesto necesario” en tiempos de crisis

El intendente volvió a respaldar a Macri y Vidal e insistió con la necesidad de bajar el déficit del estado. “No hay recetas mágicas, acá si se gasta más de lo que ingresa en algún momento vas a chocar", analizó.


 

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, informó la semana pasada por las redes sociales que había tomado la decisión de congelar su salario y no percibir los incrementos acordados en la paritaria 2018. En ese sentido, consideró que “para salir del déficit que tenemos como país desde hace más de 70 años todos debemos aportar y el hecho de congelar el salario tiene que ver con eso”.  Y aclaró: “los empleados municipales si van a seguir con los aumentos como corresponde”.

 

El responsable del ejecutivo dialogó este lunes con Radio Provincia y volvió a mostrar su alineación total con el gobierno nacional y provincial: “son tiempos difíciles de nuestro país donde el  presidente nos ha pedido a los argentinos un esfuerzo mayor para salir de la crisis, que no me caben dudas que vamos a salir”.  “Me siento muy tranquilo conmigo mismo de haberlo realizado”, remarcó además sobre la decisión que tomó sobre sus ingresos municipales.

 

CONTEXTO ECONÓMICO Y SOCIAL

 

Consultado sobre cómo se vive el momento “de tormenta” en la ciudad, el intendente PRO manifestó que “no escapa a la situación nacional, pero con matices”. Y relató al respecto: “tenemos un sector con una fuerte injerencia del agro en la economía y eso genera expectativa positiva”, al tiempo que aclaró: “hemos tenido un pico de ayuda social a algunas familias y algunas empresas complicadas que están siendo acompañadas por el estado, de todos modos”.  

 

“No escapamos del contexto tormentoso que pasamos que lo vamos a pasar con el presidente y la gobernadora Entiendo que esto es un tiempo y que saldremos adelante, acomodar las cuentas públicas”, continuó.

 

Además, Petrecca completó: “no hay recetas mágicas, acá si se gasta más de lo que ingresa en algún momento vas a chocar. Tenemos que salir de la lógica que lleva más de 70 años. No desconocemos la realidad de la gente, pero estamos cerca”.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias