jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 11 sep 2018

Situación Social

Párroco de Bragado dijo estar "movilizado por la angustia de la gente"

El padre Gustavo Sosa, a cargo de la parroquia de San Martín de Porres, analizó que lo que pasa en el país "se veía venir".


 

El cura párroco de San Martin de Porres, Gustavo Sosa, llamó a no mirar para el costado y ayudarnos entre todos a transitar mejor la situación, fundamentalmente en pos de quienes más lo necesitan. 

Sosa recordó en una entrevista con Cablevisión que reproduce el portal Bragado Tv que “el 9 de julio, en la homilía del Tedeum, yo dije que había muy pocas cosas para festejar” y explicó que se debió a que “se veía venir esta situación”. Dijo estar movilizado por la angustia que sienten muchas personas; “a mí me preocupa cómo sostener hoy a una clase media baja que vivía de su sueldo y ya no puede hacerlo”, manifestó.

Según el cura, “es hora de que como sociedad y ciudadanos, más allá de nuestra fe (…), veamos cómo empezamos a ayudar en esta situación”. En ese marco, indicó que desde Cáritas se está trabajando para asistir a la gente que se acerque y destacó que “surgieron ideas muy buenas”. 

“Hay que apuntar a hacer lugares de escucha y de contención, y por eso queremos darle a Cáritas esa tónica”, dijo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias