domingo 23 de septiembre de 2018 - Edición Nº2310
Infonoroeste » Regionales » 11 sep 2018

Medicamentos

Farmacias de Junín se suman a la advertencia sobre corte de cobertura a Pami

La deuda vencida de la obra social con laboratorios y farmacias asciende alrededor de $ 1.100 millones y es de abril.


 

En medio de la renegociación del convenio entre los laboratorios nacionales y extranjeros con el PAMI, los farmacéuticos amenazan con dejar de proveer medicamentos a los jubilados por una deuda que mantiene la obra social desde el mes de abril. 

 

La titular de COFA y presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, María Isabel Reinoso, aseguró que las compañías productoras de los remedios deben unos $ 1.100 millones. "Hemos intimado al pago de la deuda que mantiene el Instituto con la red de farmacias. La deuda vencida asciende alrededor de $ 1.100 millones y es de abril. Le dimos un plazo de 72 para poder descomprimir la situación agobiante de las farmacias. Cuando cobren esa plata habrán pasado por dos devaluaciones importantes y no alcanza para comprar mínimamente lo que se compraba en abril", se quejó la dirigente en diálogo con la AM 750.

 

En Junín, el farmacéutico Atilio Villani dijo en esa línea que "estamos en una situación crítica, más que otras veces". En tanto, aclaró que "por el momento no se va a cortar la atención, pero la deuda es muy grande, comienza en abril, y lo que pedimos es que se abone lo antes posible".

 

"Tanto tiempo de deuda no recuerdo en el tiempo. Si no llega a haber un arreglo hacia el fin de esta semana podría empezar a haber una situación un poco más limitada o un corte en el servicio directamente", remarcó en declaraciones a Radio Junín.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias