domingo 23 de septiembre de 2018 - Edición Nº2310
Infonoroeste » Regionales » 11 sep 2018

Día del maestro 

El saludo de Sánchez Zinny generó el rechazo unánime de varios sectores en Junín

La oposición hizo fila para criticar la gestión del ministro de educación y también  los gremios lo cuestionaron.


Por:
Redacción
 
 
 
 
En el marco del Día del maestro en todo el país, y ante el saludo vía redes sociales del Director General de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, desde el arco opositor en Junín se manifestaron sobre la salutación en medio del conflicto docente que lleva más de ocho meses sin solución. 
 
El senador provincial Gustavo Traverso (Unidad Ciudadana) sostuvo que “en el contexto actual no tengo más que decir que es de un cinismo absoluto (su saludo), el mismo cinismo al que nos tiene acostumbrado el presidente Macri cuando dice que vamos bárbaro y pasamos una tormenta, o de María Eugenia Vidal cuando habla de los brotes verdes del interior”. 
“Realmente hablar y felicitar a los maestros cuando su gobierno no le reconoce ese esfuerzo que dice el ministro y no le garantiza ni siquiera la infraestructura escolar realmente sigue siendo un acto de crueldad”, sostuvo a INFONOROESTE el legislador.
 
Desde otro costado, el gremio SUTEBA Junín también aprovechó la ocasión para cuestionar sus palabras. A este portal regional dijo Francina Sierra: “Las palabras del ministro no son nada más que palabras vacías que no tienen contenido real, porque si creyera en lo que está diciendo en reconocer el trabajo docente, lo primero que tendría que hacer es convocar a paritarias para que los maestros tengamos salarios dignos”. 
 
“Y por sobre todas las cosas”, continuó diciendo Sierra, “tendría que estar preocupado en brindar las mejores condiciones para enseñar y que cada escuela esté en condiciones y para eso le falta muchísimo trabajo. Ese saludo no significa nada, cuando en las acciones se verifica el abandono, el desprecio, y la desidia por el trabajo y la labor de los docentes”.
 
Cabe destacar que este martes, el titular de Educación bonaerense felicitó a los docentes en la red social y recibió una catarata de respuestas de todos los distritos. Le recordaron la falta de acuerdo en las paritarias, la situación de los colegios y hasta su falta de título para ejercer el cargo. Insultos y gruesos epítetos.
 
 
Por su parte, a Infonoroeste, el concejal del Frente Renovador, Maximiliano Berestein, expresó: “Son fechas sensibles, donde ningún funcionario quiere quedar afuera de los saludos porque entienden que les da un reconocimiento político, pero los reconocimientos se demuestran con acciones y creo que este gobierno de la Provincia ha insistido en mantener una rivalidad con los docentes y los puso como los responsables del conflicto, y eso es dañino para la cultura argentina y así sigue dividiendo a la sociedad”.
 
“Para revindicar el rol docente desde el Estado se debería hacer un reconociendo real a su tarea, y su labor para el crecimiento de la patria”, fundamentó el edil massista.   
 
Por último, el concejal de Unidad Ciudadana de Junín, Rodolfo Bertone, opinó sobre Sánchez Zinny: “Esta es una más de las muestras de falta de compromiso que tiene el gobierno de María Eugenia Vidal para con los docentes. No son ellos quienes deben saludar porque son los peores maestros, y lo están demostrando, ya que una de las formas que tienen los maestros de enseñar es con el ejemplo y este gobierno da muestras que no cumple con nada; que mintió con respecto a la educación, que le mintieron a los gremios y lo único que hacen es destruir a la educación”. 
 
“Faltaron a todos los compromisos y promesas que anunciaron en campaña”, concluyó finalmente Bertone.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias