jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 12 sep 2018

En Crisis

Cooperativa Ferroviaria de Junín reclamó "gestión política" para la llegada de trabajo

“Lo que esperamos es la decisión, o mejor dicho una gestión política que nos dé una mano como pasa en otros lugares cerca de Junín”, dijo Pedro Rodríguez, titular de la entidad.


 

Pedro Rodríguez, titular de la Cooperativa Ferroviaria “Talleres Junín”, insistió con el momento de crisis económica que viven los trabajadores del sector y remarcó que “el problema grave es la falta del trabajo continuo”. Asimismo, reclamó al municipio “gestión” para que la situación se normalice.

 

En esa línea, el ferroviario apuntó que “si bien el 17 de agosto nos llegó una orden compra del Belgrano cargas, la esperábamos desde febrero. Son ocho vagones de carga cerealeros, que no son suficientes”. De ese modo, lamentó que “la única variable de ajuste es el dinero que se llevan los socios de la cooperativa”.

 

En diálogo con Radio Junín, Rodriguez explicó luego que “tenemos los gastos del trabajo (una factura de luz cercana a los 100.000 pesos), los repuestos, etc. Lo que se necesita es trabajo continuo, no queda otra”.

 

“Lo que esperamos es la decisión, o mejor dicho una gestión política que nos dé una mano como pasa en otros lugares cerca de Junín”, completó.   

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias