domingo 23 de septiembre de 2018 - Edición Nº2310
Infonoroeste » Regionales » 12 sep 2018

Paro Docente

El paro docente llegaría al 50% de adhesión en varios distritos del noroeste

De acuerdo a información difundida por las autoridades educativas de la región 14 de la Dirección General de Escuelas, los números no habrían sido tan contundentes como en otras medidas de fuerza.


Los gremios docentes agrupados en el Frente de Unidad paran este miércoles 12 y jueves 13 por aumento salarial, mejoras en la infraestructura y por mayor presupuesto, también se plegarán a la marcha convocada por Ctera hacia el Congreso de la Nación Nación en “defensa de la educación pública”.

 

Al respecto, Roberto Baradel, titular de Suteba, dijo que “vamos a confluir diversos sectores de la educación, como docentes de escuelas, universitarios, investigadores, diversos representantes del sistema educativo, para decirle ´basta´ al Gobierno. Basta de este ajuste al sistema educativo”.

 

Luego del paro de 72 horas de la semana pasada en la provincia de Buenos Aires, los docentes anunciaron el jueves 13 se plegarán a la medida convocada por Ctera con alcance nacional. Así, en la semana del Maestro/a los docentes sostienen que no hay nada para festejar, exigen justicia por Sandra y Rubén fallecidos por la tragedia de la escuela N°49 de Moreno.

 

De acuerdo a información difundida por las autoridades educativas de la región 14 de la Dirección General de Escuelas bonaerense, que comprende a varios distritos de la cuarta sección, los números de la adhesión no fueron tan contundentes como en otras medidas de fuerza.

Porcentajes de adhesión al paro en la región 14.

Porcentaje gral: 50%

Arenales 70%

Pinto 63%

Junín 58%

Alem 41%

Viamonte 39%

Chacabuco 73%

 

Ameghino 34%

Lincoln 22%

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias