jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Producción y agro » 12 sep 2018

Panorama complejo

Preocupación en el INTA Junín por el recorte presupuestario para las investigaciones

Si bien no habrá despidos en el Instituto, los trabajadores observan una baja en los pedidos de investigaciones.  


Por:
Redacción

Tras el despido masivo de trabajadores del Ministerio de Agroindustria y el recorte que se espera en cada área ministerial de la Nación, desde el INTA Junín sostienen que la situación es compleja y se aventuran a pronosticar un panorama negro. César Baldoni, Trabajador del INTA local dijo que existe una caída en los pedidos de investigación y proyectos para el sector agrario. Además pronosticó un recorte en el presupuesto del 21 por ciento menos que el año pasado.

Respecto a la situación puntual del INTA, Baldoni,  expresó: “El Instituto viene en caída desde el último tiempo, sobre todo el cambio de ministerio a secretaria tiene que ver con la poca importancia que le dan al sector. El INTA es un organismo que investiga como parte de una  política pública del sector agropecuario, y esa cartera de proyecto ha desaparecido desde hace seis meses, y todo indicaría que van a desaparecer todos”.

En declaraciones a “Amanece que no es poco”, Baldoni sostuvo que muchos proyectos de investigación empiezan a sufrir el recorte, como sucede en cada ministerio. “El INTA empieza a tener un rol menguado, sabiendo que desde décadas el INTI venía realizando investigaciones para el sector del campo y a buen ritmo”.

Cabe destacar que en Junín trabajan 2 ingenieros agrónomos, dos administrativas y una persona en pro huerta y una en ganadería.  Sobre el personal, Baldoni aclaró que desde la cartera de agro les comunicaron que no habrá despidos en el instituto por el momento, “aunque hay mucha gente en edad de jubilarse y otros que ya son trabajadores pasivos no ha se ha vuelto a incorporar”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias