jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº4351
Infonoroeste » Regionales » 12 sep 2018

Bacteria estreptococo

En Junín, refuerzan las medidas preventivas: “Es importante la vacuna antigripal”

En diálogo con INFONOROESTE, la secretaria de Salud del Municipio, Fabiana Mosca, pidió a la ciudadanía que “esté alerta” ante gripe, dolor de garganta y gángleos.


 

La secretaria de Salud de la comuna de Junín, Fabiana Mosca, pidió extremar las medidas higiénicas de la población e hizo hincapié en el lavado de manos, no asistir a espacios en común en caso de gripe o infección, e insistir con la dosis de la vacuna antigripal ya que, según explicó, “es fundamental para evitar cualquier contagio extra”. Es que  en tres de los cinco casos detectados se confirmó que hubo coinfección.

 

“Además de las medidas preventivas es fundamental reforzar la anti gripal para evitar infección bacterial, sobre todo en menores de dos años que una vez que se colocan la primera dosis al año siguiente no asisten para completar la vacuna”, puntualizó luego Mosca a este portal.

 

Cabe destacar que son cinco ya los fallecidos en los últimos días en distintas partes del país, sobre todo en la provincia de Buenos Aires producto del estreptococo pyogene, una bacteria común en la población.

 

La quinta víctima fatal de una infección por estreptoco fue un hombre de 38 años residente en Pergamino que se hallaba internado por una neumonía en un hospital de esa ciudad.

 

Respecto a la coordinación sanitaria de la Provincia, la funcionaria local comentó que ya se encuentra en contacto permanente con la autoridad de la Región Sanitaria III para ultimar detalles sobre las medidas de prevención y qué hacer con la aparición de la bacteria en algún vecino. “Región sanitaria se comunicó conmigo, estamos en estado de alerta y lo importante es estar atentos a casos de pacientes con fuertes dolores de garganta, fiebre, gángleos, y haber tenido un cuadro viral anterior también es importante que consulten a su médico”, concluyó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias