jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 13 sep 2018

Economía

Hasta cinco pesos de diferencia en el valor del GNC entre Junín y la región

Claudio Da Pieve, representante del sector relató que mientras en la ciudad cabecera de la cuarta sección se vende a 20 pesos el m3, en Lincoln, Vedia, Rojas, Chivilcoy y Pergamino está muy por debajo en promedio.


 

Claudio Da Pieve, taxista de la ciudad de Junín, manifestó su molestia por un nuevo aumento en el valor del GNC sobre la tarde de este miércoles, que llevó el m3 de 19 a 20 pesos en la ciudad y trazó una comparación que resulta llamativa con los precios en las estaciones de servicio de la zona, donde se encuentra hasta 5 pesos por debajo y hasta se manejan precios diferenciados en la venta para taxis y remisses. “Lo que pasa es una locura total, incontrolable”, se quejó al tiempo que puntualizó: “de acuerdo a los colegas que suelen salir de viaje a la zona, en  Chivilcoy está en 15 pesos, en Panamericana a 12,90, una cosa inentendible”.

 

En tanto, agregó: “en Lincoln, Vedia, Pergamino, Rojas, está más barato. Si bien el año pasado estuvimos hablando con la gente de Gas Junín y nos mostraron los valores del producto, no sabemos a qué se debe la diferencia”.

 

Da Pieve acusó a los estacioneros juninenses de “cartelizar” el precio del GNC y hacerlo “inalcanzable”. “Los que ponen el precio son los empresarios, que se juntan en una mesa y deciden, otra cosa no puede haber. Los parámetros no dan para que haya tanta diferencia”, señaló en diálogo con Radio Junín.

 

“Los empresarios tienen que ganar, tienen sus gastos, es entendible, pero en todos lados están esos gastos, pero se cobra así de raro en Junín”, dijo luego.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias