viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 13 sep 2018

Candidatura

Romero se mostró con Urtubey y le prepara un acto de lanzamiento en Junín  

 Será el 20 de septiembre en la ciudad. El ex diputado se suma a los gremialistas que apoyan al salteño.


Por:
Redacción

Si bien el diputado (mandato cumplido) Oscar Romero mantiene un bajo perfil mediático desde que dejó su banca en diciembre del año pasado, su actividad partidaria no frenó. Aparece como uno de los armadores del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en la Provincia y sería Junín el escenario donde hará pie por primera vez. 

 

El salteño visitará Junín el 20 de septiembre según contaron fuentes a Infonoroeste, para presentar un convenio entre la Universidad Provincial de Administración Pública de Salta y el Centro de Estudios para el Desarrollo de Políticas Ciudadanas (CEPAC). Será su primera incursión en la provincia de Buenos Aires, donde todavía no se lo vio recorrer por el conurbano bonaerense, territorio clave para definir al próximo presidente.

 

Ayer, Romero, junto a Omar Viviani (Taxistas), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Sergio Sassia (Ferroviarios), Osvaldo Iadarola (Telefónicos), Juan Speroni (Obreros Navales) y Norberto Di Próspero (Empleados Legislativos) referentes de Movimiento de Acción Sindical Argentino (M.A.S.A.), cenaron con el gobernador. Cabe destacar que esa línea sindical está enemistada con la conducción actual de la CGT.

 

Después de participar de la reunión de gobernadores con Mauricio Macri y mostrarse dispuesto a aprobar el presupuesto, Juan Manuel Urtubey cerró la noche junto a un grupo de sindicalistas que no integran la CGT y les prometió ser "uno de los actores" principales de las elecciones presidenciales.

 

Así, Urtubey consiguió el respaldo del  M.A.S.A., una corriente sindical creada antes de la llegada de Mauricio Macri que no se sumó a la normalización de la CGT de 2016. Sus referentes adhirieron al paro del 25 de junio, se habían comprometido a participar de una reunión con el triunvirato a fines de agosto, pero desistieron a último momento.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias