domingo 23 de septiembre de 2018 - Edición Nº2310
Infonoroeste » Regionales » 13 sep 2018

Política Juninense

Mazzutti sumó críticas a los anuncios de Petrecca sobre transparencia

En su cuenta de twitter calificó la acción del responsable del ejecutivo de “sorpresiva” y recordó que Cambiemos “no acompañó” algunas iniciativas de su bloque con anterioridad en el Concejo Deliberante.


 

(REDACCIÓN INFONOROESTE) El intendente de Junín, Pablo Petrecca, presentó un proyecto sobre "Transparencia y Acceso a la Información Pública", que elevará al Concejo Deliberante en los próximos días con el fin de que los funcionarios den a conocer sus declaraciones juradas, así como también las licitaciones que realiza el Municipio.

 

"Adherimos a la ley provincial 15.000 para poder presentar las declaraciones juradas patrimoniales. Ahora vamos a elevar al Concejo un proyecto donde yo y los funcionarios, concejales, directores y miembros de Grupo Junín presentaremos estas declaraciones y que sean de acceso público", dijo en conferencia de prensa.

 

Al respecto, el concejal de UC y presidente del PJ de Junín, Lautaro Mazzutti, en su cuenta de twitter  calificó la acción del responsable del ejecutivo de “sorpresiva” y recordó que Cambiemos “no acompañó” algunas iniciativas de su bloque con anterioridad en el Concejo Deliberante.

 

“Nos parece saludable y sorpresiva esta repentina preocupación por la transparencia del intendente @petreccapablo, llamando a una conferencia de prensa para presentar un proyecto de declaraciones juradas”, escribió en primer lugar.

 

Además, recordó que “(el intendente) no se mostró preocupado el 27 de septiembre de 2017, cuando presentamos un proyecto que hace retroactiva desde de 2015 la actualización de las declaraciones juradas de funcionarios municipales, y ordena que sean subidas a la página web del Municipio. Su bloque no acompañó la iniciativa”.

 

“No se mostró preocupado cuando fue sancionada la Ley Provincial de Declaración Jurada Patrimonial de @mariuvidal. El 18 de dic. de 2017, presentamos un proyecto pidiendo la adhesión a esta normativa, que tampoco fue acompañado por Cambiemos”, tuiteó luego.

 

Por otra parte, el concejal referenciado con la diputada Rocío Giaccone, dijo que “es tiempo que @petreccapablo se ponga del lado de los juninenses en un momento difícil, acompañarlos en sus reclamos por las subas de tarifas, buscar dar respuestas a los jubilados, a los docentes, las pymes, y sobre todo intentar solucionar los problemas estructurales de Junín”.

 

“Si el intendente está preocupado por la transparencia, simplemente puede acompañar los proyectos que ya hemos presentado desde nuestro bloque en el Concejo Deliberante”, sentenció.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias