viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 13 sep 2018

Nuevo Capítulo

Nación intimó a Chivilcoy a devolver $13 millones por jardines que no se hicieron

"Hoy nos encontramos, cuatro años después de haber recibido el dinero, sin los jardines y con una intimación para devolver 13 millones de pesos", se quejó el jefe comunal Guillermo Britos.


 

El Ministerio de Educación nacional intimó, a través de una carta documento, al Municipio de Chivilcoy a devolver $ 13 millones que habían sido destinados en 2014 a la construcción de jardines maternales durante la gestión anterior, pero que finalmente no se concretaron.

 

"La situación de los jardines fue denunciada penalmente y presentada en distintos juzgados de Mercedes en mayo de 2016, a través de lo informado por la Comisión Asesora Administrativa, esto nos eximirá de enviar de forma inmediata los fondos", dijo el intendente Guillermo Britos, quien asumió en el Municipio en 2015.

 

"Los jardines ya tendrían que estar construidos, pero hoy nos encontramos, cuatro años después de haber recibido el dinero, sin los jardines y con una intimación para devolver 13 millones de pesos", se quejó el jefe comunal en conferencia de prensa. "Esta gestión queda libre de responsabilidad, y el Ministerio decidirá si acciona contra algún exintendente o no", añadió Britos.

 

Cabe señalar que en abril de 2014 asumió en la intendencia Darío Speranza en lugar de Aníbal Pitelli, quien había dejado el municipio para incorporarse al equipo de trabajo de Florencio Randazzo en el Ministerio del Interior.

 

En tanto, según el secretario de Hacienda actual, Eduardo De Lillo, "el dinero fue transferido y utilizado como recursos ordinarios para el pago de sueldos", pero nunca fue devuelto en el plazo establecido y el hecho fue denunciado por la actual administración.

 

Britos reconoció que ahora "será difícil construir cuatro jardines, pero apuntamos a que sean al menos dos; no sabemos si se podrán hacer en las mismas ubicaciones que habían sido planeadas, serán temas para conversar", adelantó.

 

"Los vecinos suelen pedirme por los jardines, no hay vacantes en maternales y necesitamos dar respuestas. Los jardines son necesarios para las madres y familias de Chivilcoy", concluyó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias