miércoles 19 de septiembre de 2018 - Edición Nº2306
Infonoroeste » Regionales » 14 sep 2018

Economía

Nuevo cruce entre Cambiemos y UC por la declaración de emergencia comercial en Lincoln

El bloque que responde al intendente Salvador Serenal consideró que se trata de una "discusión estéril".


 

El presidente de la bancada de concejales de Cambiemos en Lincoln, Diego Ramos, criticó el pedido de UC de declarar la emergencia comercial en el distrito y calificó esa acción del bloque K como una "discusión estéril". Con respecto a declaraciones vertidas por el Concejal Bernardo Bacello (PJ- UC) en medios de comunicación, donde solicita que se declare la emergencia comercial,, expresó que "los concejales de Cambiemos no vivimos en una burbuja". 

 

"Muchos de nosotros estamos directamente vinculados al comercio y atravesamos los distintos altibajos de la economía y la impericia de quienes nos gobernaron por décadas. Claro que reconocemos la difícil situación que en estos meses atravesamos, pero para ello creemos que no es momento de discusiones estériles como claramente lo es intentar declarar en Lincoln la emergencia comercial. Una total mentira que no hace más que confundir y generar más grieta entre nosotros", arremetíó el dirigente radical.

 

Además, dijo que "desde lo personal y sin ningún respaldo de rigor científico sostengo que no podemos seguir cargando de costos impositivos y tributarios a los sectores productivos, si me hubiera gustado escuchar una medida tendiente a la baja de los costos que distorsionan verdaderamente a los que producen y a los que consumen. También me gustaría ver que detrás de la baja del IVA, los INGRESOS BRUTOS y las CARGAS LABORALES, el estado genere una estricta política de control que sirva para encaminar al tercio de argentinos que siguen trabajando en total informalidad".

 

"Como ven amigos de Unidad Ciudadana no estamos cerrados al debate y siempre estamos dispuestos al tratamiento de planteos coherentes y perfectibles. Somos parte de esta gestión que desde el 2015 intenta dar respuesta a las distintas dificultades sociales y estructurales que la política no pudo resolver durante décadas", concluyó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias