martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Nacionales » 17 sep 2018

Presupuesto

Dujovne presentó el Presupuesto al Congreso: sin crecimiento e inflación del 23%

Este lunes, el ministro lo ingresó formalmente ante el Congreso de la Nación. La oposición lanzó críticas por el ajuste.


Por:
Redacción

 

 

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, presentó este lunes el contenido de la mayor parte del proyecto de Presupuesto 2019, aunque, además de las metas macroeconómicas informadas, desde el Gobierno adelantaron otros ejes tales como tarifas sólo actualizadas por inflación y aumento real del gasto social.

Asimismo, el oficialismo intentará cuidar la negociación con la oposición para aprobar el proyecto, clave para dar una señal política a los mercados y al Fondo Monetario Internacional, con el que se sigue negociando un acuerdo para asegurar el adelanto a 2019 de todos los fondos inicialmente previstos hasta 2021. Sin embargo, se espera una negociación  muy dura, más allá que los gobernadores dieron en principio su apoyo.

En ese sentido difundió Dujovne resaltó que, por primera vez tras diez años consecutivos de déficit fiscal, se presenta un "Presupuesto en equilibrio". También, que estará "focalizado en los sectores más vulnerables". "La inversión social aumentará 32% y la seguridad social 35%", detalló un informe que circularon desde el oficialismo.

En un Presupuesto que contempla un fuerte ajuste, de 400 mil millones de pesos, de los cuales $100 mil millones deben absorber las provincias, el Gobierno garantizará que "los aumentos en las tarifas de los servicios públicos no crecerán por encima de la inflación".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias