viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 17 sep 2018

Consorcios Viales en Junín

Punto de quiebre por los caminos rurales entre productores y municipio

La titular de la Asociación de Productores Agropecuarios de Junín (APAJ), Graciela Picchi, anunció que el campo irá por un proyecto propio al Concejo Deliberante


 

El proyecto para avanzar en la conformación de consorcios de participación pública y privada en el mantenimiento de la red vial rural de Junín sigue generando desencuentros entre las autoridades municipales y productores porque a más de dos meses de poner en marcha una mesa de diálogo sigue sin haber avances concretos.

 

En ese marco, la titular de la Asociación de Productores Agropecuarios de Junín (APAJ), Graciela Picchi, no ocultó su molestia y admitió que desde el campo “pensamos que el proyecto iba a ser más operativo en su instrumentación”. 

 

Dijo además que “llevamos más de 80 días en el proceso de diálogo y estamos estancados”.  Asimismo, criticó la utilización de los fondos que se recaudan por la tasa de red vial para las arcas municipales y  reclamó que “todo se utilice para los caminos o le cambien el nombre al tributo”.

 

“Consideramos que si se recauda una tasa para prestar un servicio no se puede usar el 50 ppr ciento del dinero disponible. Tiene que estar afectado el 100 por ciento”, arremetió Picchi en diálogo con Radio Junín. 

 

De este modo, el problema de los caminos vuelve a instalarse y a ser un dolor de cabeza para el ejecutivo que comanda Pablo Petrecca al conocerse además la información de que los productores presentaron nuevamente al Concejo un proyecto propio para avanzar en la participación privada en el mantenimiento de caminos rurales. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias