viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 18 sep 2018

Junín

Treinta trabajadores podrían ser despedidos de una empresa fideera

Días pasados, ante una audiencia en el Ministerio de Trabajo fueron anoticiados del eventual cierre de la empresa y con ello la posible desvinculación de todos los empleados del área de producción.


 

El día lunes el Concejo Deliberante comenzó la semana recibiendo de urgencia y fuera de agenda a los trabajadores de “Fideos Don Antonio”, quienes les transmitieron a los concejales de los distintos bloques la gran preocupación por la inminente pérdida de sus puestos de trabajo.

 

Días pasados, ante una audiencia en el Ministerio de Trabajo fueron anoticiados del eventual cierre de la empresa y con ello la posible desvinculación de todos los empleados del área de producción. Recordemos que a la fecha hay trece trabajadores suspendidos por treinta días, sin goce de sueldo. 

 

La grave crisis económica por la que atraviesa el sector, el aumento desmedido del costo de tarifas, impuestos, materias primas e insumos, competencia desleal por la aparición de grandes grupos monopólicos, falta de acceso al crédito y la caída de las ventas fueron algunas de las causas que alego la empresa para tomar esta drástica medida.

 

Al respecto del tema se manifestó la concejal por Unidad Ciudadana y abogada laboralista Victoria Muffarotto quien sostuvo que “Petrecca es el responsable de preservar los puestos de trabajo. Desde nuestro espacio sostenemos como lema que gobernar es generar trabajo, y en este caso 30 familias juninenses están corriendo el peligro de perder su fuente laboral”.

 

“El Intendente debe tomar cartas en el asunto, debe hacerse cargo de la situación y a través de los organismos competentes como el Ministerio de Producción, Trabajo, Industria, AFIP y ARBA tomar todas las medidas necesarias a fin de paliar los efectos nocivos que este modelo económico provoca”.

 

 

Y continuó profundizando, “este modelo no cierra con todos adentro, necesita excluidos. Se necesita la intervención urgente del Estado en estas situaciones críticas, no podemos dejarlo librado al azar. Está claro que la políticas económicas llevadas  a cabo por el gobierno de Mauricio Macri, del cual el Intendente es parte, tiende a incentivar la inversión financiera y desmotivando la producción”, concluyó la edil.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias