martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 18 sep 2018

Economía

Aguiar responsabilizó a Petrecca por la pérdida de empleo en Junín

“No se han generado políticas de inversión ni estimulación de emprendedores que permitan crear una red de contención laboral. Solo hace falta darse una vuelta por el Parque Industrial o los corredores comerciales de la ciudad", expresó el dirigente del FR.


 

El economista del Frente Renovador y ex concejal de Junín, Santiago Aguiar, emitió una dura crítica sobre el momento que atraviesa el país y su correlato con la situación local, con la posible pérdida de 30 puestos de trabajo por el cierre de una pyme local del rubro fideero.

 

En ese orden, dijo que “no hay que ser muy memorioso para recordar que el presidente Mauricio Macri apostó gran parte de su capital político a la teoría del derrame, es decir que, la bonanza de algunos sectores ganadores arrastraría de manera virtuosa al resto de la economía. Tres años más tarde y luego de haber esperado infructuosamente los brotes verdes, los segundos semestres o las lluvias de inversiones, estamos atravesando una profunda crisis económica que ya empezó a mostrar su perfil más dramático, el impacto social”.

 

“En Junín, la triste noticia de la situación que le toca atravesar a los empleados de la empresa Don Antonio confirma lo que ya se viene anticipando en otras tantas pymes y comercios. Esta vez le toca a una empresa familiar centenaria, que siempre ha demostrado su compromiso y pertenencia juninense”, lamentó a continuación.

 

Y completó: “agobiada seguramente por la coyuntura, la falta de apoyo oficial a las pymes y un proyecto de país que premia la especulación financiera por sobre la producción y el empleo. Sentarse a esperar el derrame no fue gratis en nuestra ciudad y no lo será en el futuro inmediato”.

 

En tanto, sobre el rol del intendente Pablo Petrecca, analizó que “no se han generado políticas de inversión ni estimulación de emprendedores que permitan crear una red de contención laboral. Solo hace falta darse una vuelta por el Parque Industrial o los corredores comerciales de la ciudad para ver que se ha detenido la radicación de nuevas empresas y el crecimiento de los últimos años. Sin empleo de calidad no hay ascenso social posible”.

 

“Esperemos que quienes toman las decisiones de gobierno (en todos los niveles) decidan poner el caballo delante del carro y prioricen el desarrollo productivo por sobre cualquier otro interés fiscal o financiero. De lo contrario los próximos récords a batir van a ser los de pobreza y desempleo”, concluyó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias