jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 18 sep 2018

Medidas Sociales

El municipio prepara una mayor "red de contención"

Tras los anuncios de la gobernadora María Eugenia Vidal, destinando mayores recursos para la Asignación Universal por Hijo, el plan “Más Vida”, jubilaciones y comedores escolares, la funcionaria Marisa Ferrari detalló la inversión local.


 
La secretaria de desarrollo social del municipio, Marisa Ferrari, hizo referencia a las acciones complementarias del municipio "para reforzar la red social de contención” y valoró los anuncios de la gobernación de reforzar la inversión en el área ante un contexto complejo. 
 
 
“Tanto la gobernadora María Eugenia Vidal como el Intendente Pablo Petrecca, aquí en Junín, nos pidieron que acompañemos a los sectores a los que se les está haciendo difícil solventar los gastos para el mantenimiento de sus hogares. En este sentido, se han anunciado aumentos en el programa ‘Más Vida’ que las familias conocen como Tarjeta Verde, al igual que para el servicio de los comedores escolares, donde se aumentó la calidad y cantidad en sus dos modalidades, el almuerzo y el desayuno y la merienda, prestación universal que reciben todos los niños que asisten a escuelas públicas de la Provincia de Buenos Aires", sostuvo al respecto Marisa Ferrari, titular de la secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Local.
 
 
Además, Ferrari recordó que, "complementario a esto se ha aumentado el que se percibe por la Asignación Universal por Hijo, medida tomada desde el ANSES y que además, en este mes de septiembre se ha abonado un refuerzo”.
 
 
Refiriéndose al trabajo en el plano local, la titular de la cartera local de desarrollo social explicó que "hoy, desde el municipio estamos atento a estar cerca para acompañar, sobre todo a aquellas familias que hasta ahora y con mucho esfuerzo venían haciéndose cargo de poder sostener su vida cotidiana y que con la situación económica actual puedan tener algunas dificultades". 
 
 
"Hoy le pedimos a todas las familias que estén pasando por una situación crítica a que se acerque para conocer los distintos programas, que se acerque a la trabajadora social del barrio o a Gandini 92 donde funciona nuestra secretaria. También les pedimos a las organizaciones que hoy acompañan a diferentes familias a que se acerquen, porque la idea es sostener y reforzar la red social de contención", detalló. 
 
 
Para finalizar, Marisa Ferrari, dijo que hoy "el municipio tiene mucha presencia en los barrios, no solo por medio de las prestaciones directas o asistenciales, sino también a través de las acciones de promoción social, que tienen que ver con dotar a las personas de herramientas para que esto que estamos haciendo ahora sea circunstancial y cuando la situación económica mejore y se generen oportunidades, los vecinos puedan tomarlas, para no quedarnos sólo en la asistencia directa. Por eso, apostamos los talleres para padres, a la educación primaria y secundaria, trabajando en género, en deportes con los más chicos y adolescentes y programas que bajamos del organismo de Niñez y Adolescencia". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias