sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 19 sep 2018

Junín

El Concejo "blindó" la ciudad para evitar el desembarco de Farmacity

El bloque de Unidad Ciudadana logró que se apruebe una ordenanza con la prohibición de que las Sociedades Anónimas puedan ser poseedoras de farmacias en el distrito.


 

El Concejo Deliberante de Junín dio un paso hacia adelante en lo que intenta ser una negativa rotunda al desembarco de la cadena Farmacity en la ciudad. En la última sesión se aprobó el proyecto que desde el bloque de Unidad Ciudadana se trabajó con el Partido Justicialista y el Colegio de Farmacéuticos, que impulsa un régimen de habilitaciones especial en el rubro. 

 

Al respecto, el concejal Lautaro Mazzutti manifestó su satisfacción y no dejó pasar la chance de ir contra el oficialismo: "lamentablemente no acompañó la iniciativa el bloque de Cambiemos. En vez de defender a los juninenses priorizaron los intereses comerciales de los amigos del presidente Mauricio Macri".

 

OTROS PROYECTOS DE UC

 

En primer término se logró por mayoría que el HCD expresará su preocupación por la ley 15.008, la cual afecta a los jubilados y pensionados del Banco Provincia. Sobre estema tema desde Unidad Ciudadana sostienen que se trata de “una quita de derechos y un atropello a los jubilados y pensionados  y que en el futuro lo será para los trabajadores activos cuando lleguen a su edad jubilatoria”.

 

Además por la misma vía se expresó la preocupación y rechazo al Decreto 801 del Gobierno Nacional que comprendió la eliminación de Ministerios. Al respecto del tema el presidente de bloque Rodolfo Bertone expresó “esto implica más ajuste, perdida de derechos  y responde a los dictamines que establece el FMI, que parece ser quien gobierna hoy en nuestro país”.

 

Otro de los hechos tristemente vividos durante la semana anterior y que  fue repudiado por unanimidad por el  conjunto de los bloques sobre el secuestro, tortura y amenaza de muerte a la docente de Moreno Corina de Bonis

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias