jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 20 sep 2018

Política

Concejal K de Villegas dijo que "el procesamiento contra CFK es para desgastarla"

"El objetivo no es hacer Justicia, sino que el objetivo es desgastarla políticamente para el 2019", analizó Carlos Pardo.


 
Carlos Pardo, concejal del bloque Unidad Ciudadana - Partido Justicialista, repudió el accionar del juez Claudio Bonadío por el procesamiento de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y denunció que la Argentina vive "un grave problema institucional".
 
 
"El artículo 18 de la Constitución Nacional dice que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario y no se respeta. Cristina tiene 4 causas del mismo tenor con Bonadío, que podrían ser una sola. Lo mejor es tenerla a cada rato en Comodoro Py, por eso se arman 4 causas distintas. Son causas que no resisten análisis, de hecho una es por fotocopias de cuadernos", ironizó el edil en una entrevista con el diario Actualidad de su ciudad.
 
 
Para Pardo "el objetivo no es hacer Justicia, sino que el objetivo es desgastarla políticamente para el 2019. Esto es un atropello a las garantías constitucionales. Estamos viviendo un riesgo institucional muy grave. La situación es terrible. Teniendo en cuenta que es una ex Presidenta y actual senadora ¿Por qué le destrozaron la casa durante los allanamientos? ¿Por qué le quitaron los bastones de mando? Es algo persecutorio".
 
 
El concejal de Unidad Ciudadana sostuvo que lo sucedido con Cristina se enmarca en la "situación sociopolítica compleja que vivimos. Son conservadores disfrazados de liberalismo. Hay caída de las ventas, la gente compra lo mínimo indispensable, hay un avasallamiento de los derechos de los trabajadores, los docentes sin paritarias, políticas de ajuste, mala situación para comerciantes. Mucha gente creyó de buena fe en el cambio y se convenció de que el cambio no era lo que le prometieron. Le mintieron a la sociedad".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias