jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 20 sep 2018

Urtubey en Junín

"El diálogo nunca debe considerarse un disvalor", subrayó Kosiner

El jefe de la bancada de diputados "Argentina Federal", consideró que algunos medios se refieren al término "peronismo dialoguista" como algo despectivo y consideró que "es el camino" que necesita el país.


 

El diputado nacional Pablo Kosiner, presidente del bloque “Argentina Federal”, bautizado por los medios como “peronismo dialoguista”, llegó a Junín con perfil bajo, pero mostró firmeza en sus palabras para acompañar a su jefe político y gobernador de su Salta natal, Juan Manuel Urtubey.

 

Avaló cada uno de los conceptos del responsable del ejecutivo de la provincia norteña en el marco de la conferencia de prensa que ofreció en la ciudad más relevante de la cuarta sección electoral, en el norte bonaerense.

 

Es que Kosiner  se desempeñó primero como Ministro de Gobierno, Ministro del Interior y Ministro de Seguridad durante el primer período como gobernador de  Urtubey, allá por 2007 y en en el año 2011 fue elegido Diputado Nacional por la Provincia de Salta. Actualmente, ejerce su cargo como presidente de la bancada que se encolumna con “los gobernadores” del peronismo.

 

Ante la consulta del periodismo, el legislador nacional reclamó que deje de considerarse al diálogo como un “disvalor” al manifestar que “en cualquier lugar del mundo el diálogo es un valor apreciable porque las sociedades se ponen de acuerdo por ese medio”.

 

“El gran desafío que tenemos como oposición es saber administrar nuestras disidencias. Es la clave de la política que viene. Nuestra posición no es mejor ni peor, es distinta.  No vamos al congreso a dar discursos y nos volvemos a nuestras casas. Vamos al congreso, sentamos posición, pero volvemos a nuestras provincias a ayudar a los gobernadores a resolver los problemas”, remarcó a continuación.

 

Además, el ex funcionario salteño dijo que “si nosotros nos hubiéramos quedado con el problema del fondo sojero, íbamos al congreso a decir que todo estaba mal y nos retirábamos, no resolvíamos nada. Por eso llamamos al gobierno, sentarnos y encontrar una solución, Esa es la manera”.

 

Por último, anticipó la voluntad de su bloque de discutir con el gobierno el presupuesto “para obtener un proyecto lo mejor posible” y aclaró: “el gobernador (Urtubey) decía que tenemos un grave problema como país por la falta de confianza. Sin presupuesto acrecentamos la crisis y la falta de confianza, ahora tenemos que discutir para encontrar los cambios necesarios y hacer el presupuesto mejor posible”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias