jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 25 sep 2018

Junín

"Produce mucho dolor ver cómo sufren las familias por este gobierno", dijo concejal del FR

La presidenta del bloque massista en el Concejo, Carolina Echeverría, manifestó que el paro nacional de este martes "es la única alternativa" con la que cuentan los trabajadores y la sociedad para que se "visibilicen" sus problemas.


 

El cuarto paro al Gobierno de Mauricio Macri de la Confederación General del Trabajo (CGT), con la adhesión de las CTA y movimientos sociales, se siente con fuerza en las principales ciudades del país, donde en muchas de ellas hay protestas y cortes en accesos. Según explicó la central obrera, la huelga de 24 horas es en rechazo a las políticas de la Casa Rosada, a la que le exige que avale una reapertura de paritarias, la suspensión de despidos y declarare la emergencia alimentaria, entre otras acciones.

 

En ese marco, la concejal del FR Junín, Carolina Echeverría "avaló la medida de fuerza y analizó que “es la única herramienta de la sociedad para que se visibilice lo que está pasando”. Asimismo, desatacó que “(el de Cambiemos) es un gobierno que va para atrás con las medidas económicas que está tomando, con prueba y error que hace sufrir a los argentinos,  con cifras de desempleo se comparan con la de los 90”.

 

En ese orden, opinó que “las familias no llegan a fin de mes, es un dolor muy grande el que produce ver esta situación”, al tiempo que expresó: “no queda otra alternativa que llegar al paro, los trabajadores deben ser escuchados”.

 

Por último, en declaraciones a Radio Junín, Echeverría dijo que “la clase dirigente tenemos que estar a la altura de las circunstancias, escuchando a los que más lo necesitan”. En tanto, sobre los deseos de Mauricio Macri de aspirar a una reelección, sentenció: “no aciertan con ninguna medida, pero sin embargo están hablando de candidaturas, me duele como argentina, no piensan en la gente”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias